La uña de gato


LA UÑA DE GATO

Nativa del Perú su nombre científico es uncaria tomentosa y su nombre proviene del aspecto espinoso de sus hojas.

Según hallazgos arqueológicos esta planta era usada con propósitos medicinales desde hace más de 2000 años antes de que los europeos llegaran a América y no podía faltar entre los elementos de los chamanes.



La raíz y la corteza de esta planta silvestre sirven para combatir muchas enfermedades. La planta crece por las selvas de américa del sur,  todos los estudios apuntan que el consumo seguido de ésta combate el cáncer, hipertensión arterial, artritis, diabetes, alergias de todo tipo. Algo que ha sorprendido a quienes la han estudiado es que fortalece el sistema inmunológico. Combate las enfermedades del sistema óseo como artritis y osteoporosis.

Una de las propiedades que más se ha investigado de la uña de gato es su capacidad de contrarrestar los efectos del cáncer y algunos estudios indican que reduce el crecimiento de tumores que pueden ser malignos.

Si la consumes seguidamente puede ayudarte a superar varios males. Es una de las plantas más investigadas y se consigue en cápsulas, jarabes y en corteza para hervir. La encontrarás en todas las tiendas naturistas, mercados y plazas especialmente en Sudamérica. Su precio es muy cómodo siendo de fácil  adquisición.




Todos los escritos en este Blog son originales y están protegidos por derechos de autor. Cualquier copia o reproducción ya sea parcial o total,  así como publicaciones no autorizadas  serán denunciadas y sancionadas.
Di "No al plagio".

Escrito por Gloria de los Ángeles  © 2013.

Entradas populares