ÁNGEL DE LA GUARDA


NUESTRO ÁNGEL DE LA GUARDA

Se le atribuye a la tercera jerarquía del ejército de Dios, y su función es velar por los inocentes y justos, entra a la vida del ser humano en el momento del nacimiento y se va con él en el momento de la muerte, el ángel no interviene en las decisiones del ser humano porque tiene el libre albedrío; pero si lo ampara y protege en los momentos que sean necesarios y en los más difíciles que tenga que afrontar.

Se cree que la voluntad Divina se manifiesta a través de los ángeles  a los humanos y el maestro Jesucristo lo manifiesta cuando dice “en verdad os digo no desprecies los niños, porque sus ángeles están en continuo contacto con mi Padre y la referencia exacta es hacia la inocencia”. El jefe de los ángeles custodios y santo guardián de la humanidad es el arcángel Rafael y su gran magnificencia se conoce en gran parte por el libro de Enoc.

Las jerarquías angelicales se conocen como:

Primera: serafines, querubines y tronos

Segunda: Dominaciones, virtudes y poderes.

Tercera: está integrada por los ángeles, arcángeles.  Se cree que en esta última categoría Dios se contacta muy fácil con el hombre. En todas las culturas en donde aparece el hombre y desde épocas  muy remotas la presencia de los ángeles ha sido innegable.

La fiesta del ángel de la guarda se celebra el 2 de octubre, la palabra ángel quiere decir mensajero o enviado, es un espíritu purísimo que está muy cerca de Dios para adorarlo y cumplir sus órdenes. Los ángeles son considerados  como seres inmateriales, inmortales, espirituales; después de la Santísima Trinidad, padre, hijo espíritu santo, no existe un poder tan grande. Los deberes de los ángeles es asistir y servir a Dios transmitiendo su voluntad a los seres humanos.

Cristo es el centro en el mundo de los ángeles y le pertenecen por el designio Divino del Padre y por la salvación que le ha dado a la humanidad, estos seres son dotados de gran inteligencia, tienen el poder de materializarse en la vida del hombre acudiéndole en las necesidades y cuando se les llama llegan para ayudarle o acompañarle.

En la vida de nuestro señor Jesucristo su  nacimiento fue profetizado y el Arcángel Gabriel lo anunció a María. Según la religión católica los ángeles custodios son tres que son Miguel, Rafael y Gabriel, pero hoy en la actualidad conocemos 7 arcángeles.


Las personas sirven de canal para manifestar los mandatos de los ángeles y para  ayudar a los demás se  hacen presentes, cuando son invocados  asisten al hombre; no dejemos de encomendarnos a diario a nuestro ángeles y arcángeles, de inmediato podrás ver y percibir una gran fuerza que te ayuda.

Cuando percibas olores a nardos o flores es posible que estén cerca, por eso el ser debe llevar una vida ordenada, espiritual y de mucho amor para que estén siempre a nuestro lado para recibir esos grandes beneficios y regalos que nos quieren dar.


Todos los escritos en este Blog son originales y están protegidos por derechos de autor. Cualquier copia o reproducción ya sea parcial o total,  así como publicaciones no autorizadas  serán denunciadas y sancionadas.
Di "No al plagio".

Escrito por Gloria de los Ángeles  © 2013.

Entradas populares