CONTROLA LA IRA

La ira es un estado emocional que todos podemos alcanzar cuando perdemos el control, generalmente porque alguien no está de acuerdo con lo que pensamos o sentimos empieza a darse la ira, cuando lo anterior se da se activa un mecanismo de defensa que lleva a agredir a otras personas, puede ser verbalmente, y cuando hay una pérdida total del control de las emociones la agresión es física, tema que es más común en algunas relaciones de pareja.

La ira puede desencadenar consecuencias muy graves como aislamientos de la familia, separaciones de pareja, pérdida de empleo y amistades, entre otras cosas. Cuando se ofende a alguien para que llegue el perdón por parte de la otra persona puede ser muy difícil, y el agresor cuando reacciona de su brusco actuar puede ser ya tarde para el arrepentimiento. 

Muchas personas que utilizan seguidamente la ira es debido a problemas no superados durante la infancia o por aspectos relacionados con el temperamento, la mala crianza, socioculturales. 

El control de las emociones es muy importante, el entendimiento hacia los demás, la cordialidad, la buena vibra y la  buena canalización de las energías. Si tienes alguien cerca que no sabe canalizar este sentimiento hazle entender que la vida trae momentos buenos y malos, porque quien sufre de ira puede perder lo mejor a su alrededor. 

El manejo adecuado de la ira es un reflejo de la madurez y del control que cada quien tiene sobre sí mismo.

Números de contacto, móvil (+57) 3156475722-- 3192410436  fijo: Bogotá Colombia 3067942, Escríbenos a tutarotcolombia@gmail.com Búscame también En Facebook como: Tu Tarot Colombia

Entradas populares