FIESTA DE HALLOWEEN


LA NOCHE DULCE, FIESTA DE HALLOWEEN 31 DE OCTUBRE, DÍA DE BRUJAS

Los orígenes de esta fiesta son ancestrales y provienen de raíces muy antiguas de los celtas, desde hace más 3.000 años, celebraban cuando terminaba la estación del verano y comenzaba el invierno, la raíces provienen de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia, es  considerada como una fiesta pagana, con historias oscuras de ese día y cuando los inmigrantes irlandeses llegaron a Estados Unidos,  en 1846, comenzaron a contar estas antiguas historias, de ahí toma fuerza esta fecha tan particular.

En la actualidad muchos niños y personas se disfrazan haciendo alusión a los zombis, a la muerte, a los brujos, brujas, superhéroes y otros más. Los colores tradicionales son el naranja, el negro y el morado, también las casas las arreglan con calabazas, luces y adornos relacionados con el tema. Se celebra el 31 de octubre, hoy en día es una fiesta muy comercial, los almacenes también decoran las vitrinas y la venta y el consumo de dulces no pueden faltar.

De acuerdo la religión católica el día primero de noviembre se conmemora la fiesta de todos los santos y el 2 de Noviembre la fiesta de los muertos o de las almas. Pero también se conoce que los grupos satánicos el 31 de octubre realizan rituales, especialmente con niños, por eso hay que tener cuidado ese día con nuestros pequeños, no dejarlos solos y saber a quién le reciben los dulces. A la noche del 31 de octubre tradicionalmente se le denomina noche dulce o día de brujas en nuestros países latinos.

Desde 1.795 los indígenas mexicanos dieron adoración a un esqueleto que lo  representaba en figura masculina o femenina, dio origen a la tradicional y muy popular devoción de pedirle favores a la  “Santa Muerte”, y esta costumbre se propagó en México, Paraguay y ciertas zonas de Argentina. La fiesta popular se comienza a celebrar el primero de noviembre y coincide con la del 2 de noviembre fiesta de todos los muertos. En México algunas evidencias han mostrado que dentro de los más fervientes seguidores de la santa  muerte se encuentra un gran número de  narcotraficantes.

La religión católica y el cristianismo especialmente condena esta fiesta por considerarla infernal, ya que se le rinde culto a la muerte y figuras del bajo astral. Pero no podemos negar que está dirigida a los niños, que de una manera sana los menores son los que más la disfrutan disfrazándose y consumiendo deliciosos dulces.


Todos los escritos en este Blog son originales y están protegidos por derechos de autor. Cualquier copia o reproducción ya sea parcial o total,  así como publicaciones no autorizadas  serán denunciadas y sancionadas.
Di "No al plagio".

Escrito por Gloria de los Ángeles  © 2014.
 



Entradas populares