EL MAL DE LA ENVIDIA


LA ENVIDIA

Es pensar en el bien ajeno y llegar a la desdicha de un gran dolor por no tener lo que tiene su semejante, es un sentimiento del cual se habla poco y se sufre mucho.  En esta sociedad es una declaración total de una gran inferioridad. El envidioso es un ser mal intencionado que por su propia naturaleza representa la gran frustración y generalmente siente mucho rencor contra las personas que poseen algo que ellos no tienen.


Los envidiosos en lugar de aceptar sus carencias utilizan todas sus facultades  para darles curso al odio y destruir por todos los medios que le sea posible, llegando a una venganza innecesaria e implantada por un ser de una evolución mediocre, la envidia lleva a muchas facetas como ofensa, difamaciones, rechazos, egoísmos; y es la muestra del trastorno total de un ser involucionado.

La influencia de la envidia está relacionada en conflictos, rupturas en lo social, económico y político, la iglesia católica considera a la envidia como un pecado capital  que es desear lo que tiene el otro a costa de lo que sea. Para los cristianos este es un sentimiento bajo e inaceptable desde ningún punto de vista y menos de hacerle daño a otra persona que ha tenido más fortuna, ha sido un mejor ahorrador o ha sabido elegir excelentes caminos para poder seguir adelante.

Sé feliz y corrige esos errores que te han generado frustración o estancamiento, la oportunidad de sobresalir seguramente la tienes en la puerta de tu casa,  siempre debes de tener mucha fe, lucha por tus ideales y por los asuntos materiales que quieres conseguir. A través de la disciplina no codiciarás lo de alguien más sino que encontrarás el camino para obtenerlo pro tus propios medios. Cambia tu actitud mental y entra en la buena vibración que te llevará a la felicidad.


Todos los escritos en este Blog son originales y están protegidos por derechos de autor. Cualquier copia o reproducción ya sea parcial o total,  así como publicaciones no autorizadas  serán denunciadas y sancionadas.
Di "No al plagio".

Escrito por Gloria de los Ángeles  © 2013.
 

Entradas populares